Martes, Junio 27, 2017

новые флеш игры.

Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF)

La labor pericial en el Sistema Penal Acusatorio se basa en la prueba por excelencia, prueba esta que - respetando el rigor científico, manuales y procedimientos - encontrará la verdad para dar luces al proceso.

Es en la pericia y su importancia procesal,  que el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses juega el rol imprescindible a la juridicidad, en atención al mandato de la Ley 50 de 13 de diciembre de 2006, “Que reorganiza el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses”, que lo define como la entidad pública,  adscrita al Ministerio Público, cuya misión fundamental es  brindar asesoría científica y técnica a la administración de Justicia en lo concerniente al análisis, a la evaluación, a la investigación y a la descripción científica o médico - científica de los hallazgos y las evidencias médico – legales”.

La moderna concepción filosófica-jurídica en que se basa la novedosa legislación, impone a los peritos de las dos (2) Subdirecciones del Instituto, Medicina Forense y Criminalística, el estricto cumplimiento de sus funciones legales tales como: 

  • Cumplir las órdenes que le impartan los agentes del Ministerio Público para realizar investigaciones criminalísticas relacionadas con el respectivo campo científico y médico – legal.  
  • Recolectar evidencias y buscar información técnica y/o científica relacionada con el hecho investigado.
  • Identificar personas, cosas y lugares mediante exámenes, inspecciones, planos, fotografías y demás experticias técnicas, científicas y/o médico – legales.
  • Reunir, ordenar y asegurar científicamente las evidencias y los antecedentes necesarios para la investigación penal.
  • Asesorar y absolver consultas sobre experticias científicas y/o médico - legales a las autoridades competentes y a las instituciones vinculadas con la administración de justicia.
  • Iniciar y mantener, en coordinación con la Dirección de Investigación Judicial, la cadena de custodia de todos los instrumentos, objetos y demás elementos relacionados con el hecho punible, así como lo necesario para identificar los autores, cómplices y demás partícipes, entre otras.

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses ejercerá sus funciones en toda la República, bajo la dirección investigativa  del Fiscal,  de manera científica, técnica, continua, autónoma, objetiva,  ética, eficaz y eficiente al servicio de  la administración de justicia.

Más información en: http://www.ministeriopublico.gob.pa

Компания Сансити


Copyright (c) 2014 – Proyecto Sistema Penal Acusatorio - Todos los derechos reservados
Oficina de Coordinación Técnica Interinstitucional para la implementación del Sistema Penal Acusatorio
Calle 61 y Av. Ricardo Arango, Edificio Sucre, Arias y Reyes, Nivel 300 Urb. Obarrio, Corregimiento de Bella Vista 
Panamá, República de Panamá


Declaración de Privacidad